Jueves, 25 de diciembre de 2014

ISLA DE NAVIDAD

El país mas raro del mundo: Isla de Navidad

isla

El Territorio de la Isla de Navidad (en inglés Territory of Christmas Island), es un territorio sin autogobierno de Australia en el océano Índico, a 2.360 km al noroeste de Perth, en el estado de Australia Occidental, a 360 km al sur de Yakarta, la capital de Indonesia y a 975 km de las Islas Cocos. En la isla viven unas 1.500 personas, divididas en poblados en el extremo septentrional de la misma. Los asentamientos se llaman: Silver City, Kampong, Poon Saan y Drumsite. Abarca un área emergida de 135 km² siendo su capital administrativa la localidad llamada The Settlement (La colonia).
El aislamiento geográfico de la isla y una muy escasa perturbación humana han permitido el desarrollo y perduración hasta nuestros días de altos niveles de endemia en su flora y fauna, lo cual es de especial interés de científicos y naturalistas.
El fosfato originalmente depositado mediante la acumulación de organismos marinos muertos (no guano como a menudo se piensa), fue extraído de la isla por muchos años. El 63% de su superficie es un Parque Nacional.

Australia

Desde finales de la década de 1980 y comienzos de los años 1990, la isla fue el destino elegido por numerosos botes transportando personas en busca de asilo principalmente provenientes de Indonesia. En el 2001, en la Isla Navidad tuvo lugar la denominada controversia del Tampa, cuando el gobierno australiano evitó que el buque noruego, MV Tampa, desembarcara en la Isla Navidad a 438 personas en busca de asilo que había rescatado en alta mar. El incidente y el debate político que se generó a partir de él fue un elemento importante en las elecciones federales australianas del año 2001.
Otro buque cargado de personas que pedían asilo fue enviado desde la Isla Navidad a Papúa Nueva Guinea para gestionar los trámites inmigratorios, luego de que se declaró que una cantidad de adultos que solicitaban asilo habían arrojado a sus niños al agua, aparentemente como señal de protesta por ser rechazados. Posteriormente se demostró que esta aseveración era falsa. Posteriormente muchos de los refugiados fueron aceptados en Nueva Zelanda.

Mundo

http://www.turismodeoceania.com.ar/wp-content/uploads/2011/03/grand-bay-hotel-isla-navidad-manzanillo.jpg
La Isla de Navidad es un territorio no autónomo de Australia, administrado por el departamento del Procurador General de la Mancomunidad (antes de 29 de noviembre de 2007 la administración fue realizada por el Ministerio de Transporte y los servicios regionales). El sistema legislativo está abajo del gobernador general de Australia y de la ley australiana. Un administrador (Neli Lucas, desde el 28 de enero de 2006), designado por el gobernador, representa a la monarca y a Australia.

El clima es tropical, con calor y humedad moderada por los vientos alisios. Abruptos acantilados a lo largo de gran parte de la costa se elevan abruptamente a una meseta central. La mayor elevación de la isla es el Murray Hill de 361 metros sobre el nivel del mar.

La Christmas Island District High School está ubicada en la isla. La guardería se encuentra en el Centro de Recreación.6 La isla incluye una biblioteca pública


Pais




navidad

oceania



isla

Australia

Mundo

Pais

raro


Publicado por Josebok @ 19:54  | Varios
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios