Después de 10 años de la última cinta y más de tres décadas de que se estrenara el Episodio VI, la saga fílmica vuelve a los cines de la mano de J.J. Abrams, quien está sobre la mira de generaciones de fanáticos para continuar la historia del jedi Luke Skywalker, la princesa Leia y Han Solo. Está programada para diciembre de este año.

La cumbre escarlata
La nueva cinta de terror de Guillermo del Toro, programada para estrenarse en octubre, contará una historia de fantasmas y romance gótico, según el director. La cinta, que ya ha generado gran expectativa con su adelanto revelado el mes pasado,  tendrá entre sus protagonistas a Tom Hiddleston, Mia Wasikowska, Charlie Hunnam y Jessica Chastain.

Los juegos del hambre: Sinsajo parte II
La serie inspirada en la obra de Suzanne Collins llegará a su conclusión en noviembre. Jennifer Lawrence será la actriz que relate cómo la heroína Katniss Everdeen enfrentará el resultado de la rebelión en Panem.

Un gran dinosaurio
Disney y Pixar aún tienen un estreno en noviembre para soprender después de Intensamente. La cinta animada a cargo de Peter Sohn —quien trabajara en el equipo de animación y arte para Ratatouille, Up y Los increíbles—contará al historia de un joven apatosaurus y un niño humano en un mundo en el que el asteroide que extinguiera a los dinosaurios no llegó a la Tierra.

Los Cuatro Fantásticos
El grupo de superhéroes llega una vez más a la pantalla grande, ahora con nuevo elenco y una historia reinventada. Miles Teller (Reed Richards, Señor Fantástico), Kate Mara (Susan Storm, La Mujer Invisible), Michael B. Jordan (Johnny Storm, La Antorcha Humana) y Jamie Bell (Ben Grimm, La Mole) serán los protagonistas de la cinta que se estrena el 7 de agosto.

Ant-Man
El personaje que fuera miembro fundador de Los Vengadores en los cómics por fin llega a la pantalla grande como parte del universo cinematográfico de Marvel. Con las actuaciones de Paul Rudd (Scott Lang) y Michael Douglas (Hank Pym), el filme estrena el 16 de julio.

Pixeles
Adam Sandler, Kevin James, Peter Dinklage y Sean Bean son parte del elenco de esta cinta de comedia pensada para encantar a los gamers con una historia centrada en los juegos clásicos de arcadia, como Pac-Man, Donkey Kong y Space Invaders. La película se estrena el 24 de julio.

Ted 2
De la sarcástica y humorística mente de Seth McFarlane, creador de Family guy, el osito teddy vuelve a los cines mexicanos en agosto. Amanda Seyfried, Morgan Freeman y Liam Neeson se unen al elenco junto a Mark Wahlberg.

Misión: imposible 5.  Nación secreta
Ethan Hunt está por enfrentarse con la misión más arriesgada enfrentando al Sindicato con un nuevo equipo después de la desaparición de la agencia FMI. El 30 de julio la quinta entrega de la serie de filmes protagonizados por Tom Cruise dará una carga de acción al verano.

Spectre
El agente secreto más famoso del mundo se alista en su cuarto filme con Daniel Craig como protagonista. James Bond regresará en noviembre al volante de un Aston Martin DB10 al lado de Monica Bellucci y Stephanie Sigman como las Chicas Bond.